jueves, 8 de febrero de 2024

INFORMA, COMPAÑEROS/AS CONSORCIO BOMBEROS

 


 INFORMA, COMPAÑEROS/AS CONSORCIO BOMBEROS

 

Buenas tardes

Hemos celebrado esta mañana reunión los nueve delegados de la Junta de Personal con el Presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y con el Presidente del Consorcio, Antonio Martín. En esta reunión hemos tratado TODAS las reivindicaciones laborales que como plataforma sindical habíamos planteado.

Hemos podido comprobar que existe una disposición y compromiso por parte del Presidente de la Diputación en atender y satisfacer nuestras demandas. En la exposición que ha realizado para desarrollar el contenido de su propuesta se han atendido suficientes aspectos para satisfacer los mínimos reivindicativos que habíamos establecido por la plataforma sindical.

Es por ello, y tras analizar posteriormente la implicación demostrada por el propio Presidente de la Diputación (implicación jamás demostrada a este colectivo por un presidente de la Diputación) y las medidas ofrecidas para dar cumplimiento al compromiso expuesto, que los miembros de la plataforma sindical allí presentes hemos decidido, por UNANIMIDAD, dar un voto de confianza a nuestro Presidente y desconvocar las medidas reivindicativas que estamos realizando.

Hemos consensuado iniciar las reuniones de trabajo a comienzos de marzo, para que en esta primavera se puedan materializar las primeras medidas acordadas. Por lo tanto, pedimos a todo el colectivo que deposite su confianza en los compañeros que tenemos la responsabilidad de representaros y nos deis el tiempo necesario para que se pueda disfrutar de los primeros logros. Entendiendo que el escenario creado es propicio para iniciar un diálogo constructivo debemos, por responsabilidad y coherencia, aprovechar este marco negociador.

Este compromiso político alcanzado, que debe revertir en una sustancial mejora de nuestras condiciones laborales, es fruto de la labor reivindicativa que habéis realizado con vuestra implicación y compromiso. Gracias al esfuerzo realizado por la inmensa mayoría del operativo hemos creado las condiciones necesarias para que se produzcan los avances que hoy podemos anunciar.

Gracias a todos.

 

Por último, pedir a los operativos que hoy realizan turnos de trabajo que cubran con los efectivos necesarios los turnos de trabajo de mañana viernes, con el fin de que se complete la dotación prevista en cuadrante.

Un saludo.

 Córdoba, 8 de febrero de 2024