D.
Francisco Arévalo Plata, Delegado de Prevención, con domicilio a
efecto de notificaciones en Córdoba, en Avda. del Mediterraneo s/n, Código
Postal 14011, por medio del presente documento comparece y le,
INFORMA:
Teniendo
constancia de la existencia de una Orden General dictada años atrás por la
Dirección Técnica de este Consorcio aprobada por los todos miembros del Comité
de Prevención referente a las limitaciones en la conducción y restricción en el
manejo de los vehículos pegaso “gadafis” que actualmente posee este Consorcio
por parte del personal operativo y que se hallan en los parques de Peñarroya, Puente
Genil e Hinojosa del Duque.
Desde el comité de
Prevención del Consorcio (Consorcio-Sindicatos) hemos dictado como obligación
sobre esos tres vehículos que son los que quedan en activo hasta la sustitución
de los mismos:
Que no recorran más de
30 km de distancia
Que no superen los 70
km/h.
Que la presión sea de
7,5 bares de presión
Insto
a la Dirección Técnica, al Coordinador Técnico de Área encargado de la Prevención
de Riesgos Laborales y al Coordinador Técnico de Área encargado de los
vehículos a dar las instrucciones oportunas para garantizar que estos vehículos
cumplen dicha Orden General. Evitando que sean usados si no cumplen con alguno
de los puntos anteriormente descritos o bien si están incumpliendo alguno de
los puntos que la ITV obliga.
En
igual sentido, insto a los responsables
de este Consorcio para que retiren dichos vehículos ante la alta
posibilidad de que ocurran accidentes durante su conducción, en cumplimiento de
los acuerdos tomados en el Comité de Prevención para su retirada. Acuerdos que
datan de los años 2010, 2011, 2012 y posteriores.
Córdoba, 24 de Mayo de 2018
SRA. VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE
PREVENCIÓN YEXTINCIÓN DE INCENDIOS DE CÓRDOBA