D.
Francisco Arévalo Plata, Delegado de Personal, Formación y Prevención
de este Consorcio, con domicilio a efecto de notificaciones en Córdoba, en
Avda. del Mediterráneo s/n, Código Postal 14011, por medio del presente
documento comparece y le,
EXPONE
Que
tras haberse aprobado en Mesa General de Negociación y posteriormente haber
recibido en fecha 16/06/2017 las instrucciones oportunas por parte de este
Consorcio a través de correo electrónico para la renovación del PNB y habiendo
sido renovadas en tiempo y forma dichas licencias para el manejo de la
embarcación.
Que
la mayoría de efectivos renovó dicha licencia de navegación (PNB) en el mes de
julio de 2017 y a fecha de este escrito (casi un año) aún no han recibido el
abono de los gastos generados.
Por
todo lo expuesto anteriormente le,
SOLICITA
Que
le sean abonados los gastos ocasionados por la renovación del PNB a los
efectivos de los parques de bomberos afectados (bomberos-conductores/jefes de
turno) según se recoge en el mail recibido (se adjunta) una vez que fueron solicitados
en el Registro General de Entrada/Sede electrónica de este Consorcio.
De:
Monserrat <@dipucordoba.es
Fecha: El vie, 16 jun 2017 a las 14:45
Asunto: Renovación/ Expedición_titulaciones naúticas
Fecha: El vie, 16 jun 2017 a las 14:45
Asunto: Renovación/ Expedición_titulaciones naúticas
Buenos días.
Tras realizar consultas al Ministerio de la Marina
Mercante, Confederación hidrográfica, Capitanía Marítima, etc...nos indican que
no tienen competencia para indicar las titulaciones náuticas que correspondería
poseer para el manejo de las embarcaciones que este Consorcio tiene en los
parques de Montoro, Palma del río, Puente Genil y Peñarroya . No obstante, y
con objeto de proporcionar la información y formación que entendemos necesaria
para el correcto manejo de dicho equipo de trabajo, este año se va a
proceder a la expedición de 23 nuevas Licencias de Navegación. (Sin
perjuicio de que el año que viene pueda seguir completándose dicha formación).
Esta cuestión fué debatida tanto en el Comité de seguridad y salud como en
reunión de Mesa de Formación.
Las 23 nuevas Licencias de navegación se han
solicitado dentro del programa de Formación de Diputación de este año. Estamos
a la espera de recibir confirmación y fechas de impartición.
La selección de los 23 bomberos que recibirán la
formación, se realizará de modo que en cada turno de los cuatro parques con
embarcación, haya al menos dos personas que tengan titulación náutica. Se os
facilitará esta lista en cuanto esté confeccionada.
Por último, y para cumplir los objetivos
mencionados anteriormente, este Consorcio va a proceder a abonar los
gastos de la renovación de las titulaciones náuticas que han caducado o van a
caducar este mismo año, de todos los Jefes de turno y
bomberos-conductores que actualmente prestan su servicio EN LOS CUATRO PARQUES
CITADOS (en total 17, según los datos que habéis facilitado
recientemente a este mismo correo electrónico). Las renovaciones de dichas
titulaciones náuticas las debéis realizar personalmente. En el caso de los PNB
se requiere el pago de una tasa (aproximadamente 34 euros) a la Entidad que os
expidió la titulación y la aportación de un reconocimiento médico específico
que también os requieren (a los compañeros que ya han realizado la renovación
les ha costado unos 50 euros según el centro médico elegido). Cualquier
variación sustancial sobre estos importes, por favor comunicadlo previamente al
Consorcio antes de abonarlos para evitar incidencias posteriores.
Un saludo,
Gracias.
Montserrat [Jefa Zona Centro]
Consorcio Provincial de Prevención y Extinción
de Incendios de Córdoba
Avenida del Mediterráneo, s/n. 14011
957212949/957211311
Córdoba, 11 de Junio de 2018
SRA. VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE
PREVENCIÓN YEXTINCIÓN DE INCENDIOS DE CÓRDOBA