lunes, 11 de junio de 2018

Renovación PNB (BOMBEROS)




D. Francisco Arévalo Plata, Delegado de Personal, Formación y Prevención de este Consorcio, con domicilio a efecto de notificaciones en Córdoba, en Avda. del Mediterráneo s/n, Código Postal 14011, por medio del presente documento comparece y le,

EXPONE

Que tras haberse aprobado en Mesa General de Negociación y posteriormente haber recibido en fecha 16/06/2017 las instrucciones oportunas por parte de este Consorcio a través de correo electrónico para la renovación del PNB y habiendo sido renovadas en tiempo y forma dichas licencias para el manejo de la embarcación.

Que la mayoría de efectivos renovó dicha licencia de navegación (PNB) en el mes de julio de 2017 y a fecha de este escrito (casi un año) aún no han recibido el abono de los gastos generados.

Por todo lo expuesto anteriormente le,

SOLICITA

Que le sean abonados los gastos ocasionados por la renovación del PNB a los efectivos de los parques de bomberos afectados (bomberos-conductores/jefes de turno) según se recoge en el mail recibido (se adjunta) una vez que fueron solicitados en el Registro General de Entrada/Sede electrónica de este Consorcio.

De: Monserrat  <@dipucordoba.es
Fecha: El vie, 16 jun 2017 a las 14:45
Asunto: Renovación/ Expedición_titulaciones naúticas 

Buenos días.
Tras realizar consultas al Ministerio de la Marina Mercante, Confederación hidrográfica, Capitanía Marítima, etc...nos indican que no tienen competencia para indicar las titulaciones náuticas que correspondería poseer para el manejo de las embarcaciones que este Consorcio tiene en los parques de Montoro, Palma del río, Puente Genil y Peñarroya . No obstante, y con objeto de proporcionar la información y formación que entendemos necesaria para el correcto manejo de dicho equipo de trabajo,  este año se va a proceder a la expedición de 23 nuevas Licencias de Navegación. (Sin perjuicio de que el año que viene pueda seguir completándose dicha formación). Esta cuestión fué debatida tanto en el Comité de seguridad y salud como en reunión de Mesa de Formación.
Las 23 nuevas Licencias de navegación se han solicitado dentro del programa de Formación de Diputación de este año. Estamos a la espera de recibir confirmación y fechas de impartición.
La selección de los 23 bomberos que recibirán la formación, se realizará de modo que en cada turno de los cuatro parques con embarcación, haya al menos dos personas que tengan titulación náutica. Se os facilitará esta lista en cuanto esté confeccionada.
Por último, y para cumplir los objetivos mencionados anteriormente, este Consorcio va a proceder a abonar los gastos de la renovación de las titulaciones náuticas que han caducado o van a caducar este mismo año,  de todos los Jefes de turno y bomberos-conductores que actualmente prestan su servicio EN LOS CUATRO PARQUES CITADOS (en total 17, según los datos que habéis facilitado recientemente a este mismo correo electrónico). Las renovaciones de dichas titulaciones náuticas las debéis realizar personalmente. En el caso de los PNB se requiere el pago de una tasa (aproximadamente 34 euros) a la Entidad que os expidió la titulación y la aportación de un reconocimiento médico específico que también os requieren (a los compañeros que ya han realizado la renovación les ha costado unos 50 euros según el centro médico elegido). Cualquier variación sustancial sobre estos importes, por favor comunicadlo previamente al Consorcio antes de abonarlos para evitar incidencias posteriores.
Un saludo,
Gracias.

Montserrat [Jefa Zona Centro]
Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba
Avenida del Mediterráneo, s/n. 14011
957212949/957211311

Córdoba, 11 de Junio de 2018

SRA. VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN YEXTINCIÓN DE INCENDIOS DE CÓRDOBA

RECORDATORIO ANUAL - BOMBER@S CONSORCIO CORDOBA