Durante este mes de Noviembre hemos visitado los Parques de Bomberos/as que este Consorcio tiene a su cargo. Nos hemos entrevistado con los compañeros/as que estabais en el turno entrante/saliente y con los que habéis querido acercaros para ofrecer y escuchar opiniones, ideas, propuestas, etc. de forma, que se ha hecho una composición general de lo que preocupa principalmente según nos lo habéis trasladado.
Os queremos agradecer el acogimiento y el trato recibido por parte de tod@s los Compañer@s en todos los Parques. Muchas Gracias.
Puntos tratados y propuestas recogidas
• No denunciar el Acuerdo Marco 2008-2011 por la parte Sindical, e intentar prorrogarlo mínimo un año más, si lo denuncia alguien que sea la Empresa, de forma que no pueda culpar a los Trabajadores/Representantes de dar ese paso cuando no lleguemos a acuerdos en Mesa.
• No renunciar a las mejoras económicas que tenemos pactadas, firmadas y no cumplidas con la excusa del “Decreto”.
• Estabilidad laboral para los que actualmente están de funcionarios interinos. Si no hay dinero para cumplir lo firmado/pactado (18 plazas año 2010 más 33 plazas año 2011), no hay dinero para contratar en precario a más personal y crear así una gran “bolsa de interinos” para que después se peleen entre ellos al ofertar menos plazas que Bomberos trabajando. Opinión unánime “que no se repita lo sucedido en la anterior oposición”.
• Mejora general de los Parques que están en peor estado, cocinas, salas, vestuarios, etc. Unificación en el servicio, normas y trato igual en todos los Parques y a todos los “ex-responsables”, no tener que sufrir precariedad por estar en un Parque u otro.
• Creación, regulación y puesta en práctica inmediata de la segunda actividad y cumplimiento del Convenio en el apartado de formación realizando un curso puente para el grupo C1.
• El cambio de jornada de 12 a 24 horas sin dar nada a cambio y sin tener que aumentar la jornada laboral; ya hemos dado mucho en los 18 años anteriores, ahora le toca a la Empresa.
Córdoba, 25 de noviembre de 2011
Quedamos a vuestra disposición.
La Junta Directiva