miércoles, 4 de abril de 2012

La junta de personal apoya las medidas del equipo de gobierno


DIPUTACION EL PP LLEVA A LA FISCALIA Y AL TRIBUNAL DE CUENTAS EL 'AGUJERO' DE DEUDAS

IU quiere "llegar hasta el final" en el Consorcio de Bomberos

La junta de personal apoya las medidas del equipo de gobierno

MARIANO ROSA 04/04/2012
Los diputados provinciales de Izquierda Unida "estamos a favor de llegar hasta el final para saber la situación real en la que se encuentra el Consorcio de Bomberos", cuya contabilidad entre los años 2003 y 2011 ha sido puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas, mientras que a la fiscalía se ha enviado un informe sobre la solicitud de un préstamo de 2,7 millones de euros y sobre la ampliación del parque comarcal de La Carlota.

Catalina Barragán, representante de la coalición en el consejo rector del consorcio, ha puntualizado a este diario que "queremos que se depuren responsabilidades" después de conocer los informes de los abogados y del interventor, que detectan una deuda de 8 millones de euros con la Seguridad Social.
El equipo de gobierno del PP señaló que la situación de este organismo --participado al 51% por la Diputación y el resto por los ayuntamientos-- es "insostenible" y el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, insistió en que "vamos a pedir a los responsables que reparen el daño económico".

El presidente de la junta de personal, Francisco Arévalo, del Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio de Córdoba (Sibcc), le parecen "correctas" las medidas tomadas por los responsables del organismo, a quiene solicita que "aclaren las cosas y que cuenten con toda la plantilla". Este bombero lamenta que "no se pagaran las cuotas que se descuentan de nuestras nóminas a la Seguridad Social", motivo por el que el personal "está muy inquieto". "Hubiéramos tenido un problema grave en el caso de alguna jubilación", añade.

El consorcio cuenta con 200 bomberos, una decena de administrativos y mecánicos y 31 interinos, que han visto "cómo esta situación repercute en los medios materiales y humanos".

Juan Manuel Toledo, del CSIF, señala por su parte que su sindicato estudia sumarse a las acciones legales y coincide con Arévalo en la valoración. Aunque la Diputación "se ha comprometido con nosotros, sabemos que la situación es muy complicada" y añade que "estamos muy preocupados porque no sabemos cómo nos puede afectar el impago de cuotas a la Seguridad Social".

RECORDATORIO ANUAL - BOMBER@S CONSORCIO CORDOBA