jueves, 18 de agosto de 2011

Manuel Gutiérrez conoce las demandas de los bomberos de la Diputación

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Gutiérrez, ha conocido in situ la situación y las demandas de los efectivos de los Parques de Montilla y Puente Genil, tras la primera visita de una ronda de encuentros que pretende mantener con los bomberos pertenecientes a la institución provincial.

El también vicepresidente 3º de la Diputación de Córdoba analizará estas peticiones con el fin de incluirlas en un plan de trabajo, que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años, y que será presentado al Consejo de administración del Consorcio en septiembre.

“Para mejorar el servicio que el Consorcio presta a los ciudadanos, necesitamos primero que nos expliquen nuestros profesionales, que son los que están ahí día tras día, cómo observan ellos la realidad en la que están trabajando”, ha señalado Gutiérrez, quien ha añadido que “tenemos muy buenos efectivos que se juegan la vida en su trabajo y debemos velar también por ellos“.

En términos generales, los efectivos de Montilla y Puente Genil explicaron al presidente del Consorcio la situación de las instalaciones y el equipamiento, las posibles mejoras en la seguridad y en las comunicaciones entre los parques.

Esta tanda de encuentros se acordó durante una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Bomberos, en la que también se apostó por impulsar la formación permanente, mejorar el servicio y la seguridad de los efectivos, revisar la actual situación de los mismos, conocer cuándo se producirá la apertura definitiva del Parque de Bomberos de La Carlota y la construcción del de Rute.

Asimismo, el Consejo de Administración terminará de constituirse en los próximos días y quedará conformado con la presencia de Manuel Gutiérrez como presidente y Salvador Fuentes como vicepresidente; los cuatro diputados designados por el Pleno, que serán Antonio Pineda (PP), Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), Catalina Barragán (IU) y Carlos Baquerín (UCOR); además de los tres representantes de los ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo (María Gil), Montilla (Federico Cabello de Alba) y Priego de Córdoba (Antonio Barrientos); así como dos técnicos cualificados, que son Rafael Marqués y Juan Rubio. A estos se añade el gerente del Consorcio, Antonio Navarrete, quien tiene voz pero no voto en la toma de decisiones de este organismo.

RECORDATORIO ANUAL - BOMBER@S CONSORCIO CORDOBA