lunes, 21 de enero de 2013

La comisión de Valoración del Consorcio de Bomberos



Fuentes destaca que “hoy se han sentado las bases de la credibilidad, la confianza y la estabilidad de este Consorcio”
La comisión de Valoración del Consorcio de Bomberos aprueba el presupuesto de este organismo para 2013 que supera los 15 millones de euros


La Diputación aportará 2.745.000 euros para sufragar la deuda a la Seguridad Social y los ayuntamientos contribuirán con 1.755.000 euros
La Diputación de Córdoba aportará 2.745.000 euros y los ayuntamientos de la provincia, 1.755.000 euros para sufragar la deuda del Consorcio Provincial de Bomberos  con la Seguridad Social, que asciende a 4.500.000.
A estas cifras, hay que añadir los 6.312.556,68 euros que la institución provincial destinará al presupuesto corriente del Consorcio para el ejercicio 2013 y los 3.960.012 euros que invertirán los consistorios municipales. De tal modo, que el presupuesto total del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios para este año supera los 15.000 millones de euros.
Estos datos han sido ofrecidos hoy por el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, que ha destacado que se trata de “datos oficiales, que emanan tanto de la comisión de viabilidad que se ha celebrado hoy, como del Consejo y la Asamblea”.
Fuentes  ha destacado “el comportamiento ejemplar y responsable de los grupos políticos y muy especialmente de los alcaldes y alcaldesas de la provincia que hoy, con su gesto, han demostrado que en momentos difíciles hay que estar a la altura de las circunstancias, con un tema tan delicado como la situación del Consorcio de Bomberos”.
“Hoy hemos sentado las bases de la credibilidad, de la confianza y de la estabilidad de este Consorcio, para prestar los servicios que los ciudadanos necesitan”, ha insistido el vicepresidente primero, quien ha recalcado que “no era fácil  cuadrar unas cuentas que eran muy complicadas”.
Los ayuntamientos aportarán en el mes de febrero el 25% de su cuantía correspondiente; 37,50% en noviembre y el 37,50% restante a febrero de año vencido “lo que supone financiar sin ningún tipo de tensión financiera hasta noviembre de 2013, con lo cual no se crearán créditos que imposibiliten el normal funcionamiento del Consorcio de Bomberos”, ha señalado Fuentes.
En este sentido, el también delegado de Hacienda de la institución provincial ha subrayado “el gran esfuerzo económico que van a hacer los ayuntamientos, que aportarán las cantidades de forma proporcional primando los más pequeños, de tal forma que los más grandes asumirán de forma responsable su parte más elevada”.
Para finalizar, Fuentes ha insistido en que “no sólo no se va a cerrar ningún parque de bomberos, sino que se ha incrementado la plantilla con ocho bomberos más y se va mejorar el servicio  de todos  los parques”.
Por su parte, el presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, ha apuntado que “se va a abordar la regularización de algunas cuestiones, como la situación laboral de 12 bomberos que fueron contratados para un programa de trabajo concreto que nunca existió y que no existe y otros efectivos que no reúnen los requisitos físicos oportunos”. 
Publicado el 21 Enero 2013

RECORDATORIO ANUAL - BOMBER@S CONSORCIO CORDOBA