sábado, 20 de abril de 2013

ESCRITO CONJUNTO CSIF - SIBCC




Acuerdo Marco


Los Delegados sindicales de la CSIF y del SIBCC

EXPONEN

Que en la última Mesa General de Negociación se adoptó por parte de este Consorcio de manera unilateral, es decir, sin la aprobación y consenso de la parte social, la idea de trasladar a bomberos-conductores de un parque a otro ante las carencias del servicio, sin la comunicación previa a los representantes de los trabajadores en el tiempo y forma que corresponde según Convenio.

Manifestar que estos traslados incumplen:

Primero: el Artículo 30.3 del vigente Acuerdo-Marco referente a la sustitución de un compañero.

Segundo: el Artículo 28.2 del vigente Acuerdo-Marco donde se manifiesta que las “modificaciones sustanciales” en el desempeño del puesto de trabajo han de ser comunicadas a los representantes de los trabajadores con al menos quince días de antelación.

Por todo lo expuesto anteriormente


SOLICITAN

Que este Consorcio cumpla el prorrogado y vigente Acuerdo-Marco en los puntos anteriormente citados y mencionados en su totalidad.

En Córdoba a, 17 de abril de 2.013





Fdo.: Alfonso Rosero Roldan                                    Fdo.: Francisco Arévalo Plata
Delegado Sindical de la CSI-F                                  Delegado Sindical del SIBCC




SR. PRESIDENTE DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

viernes, 19 de abril de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ORDINARIA




De acuerdo con lo establecido en los artículos 9, 10, 11, 12 y 13 de los Estatutos del Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio de Córdoba, se procede a convocar Asamblea Ordinaria de Afiliados/as del SIBCC para el viernes día 3 de mayo de 2.013 a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria, la cual se celebrará en la Sala de Reuniones de los Colegios Provinciales (planta baja del Consorcio).

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del Acta numero 3, de 28 de marzo de 2.012.
  2. Presentación y estado de cuentas del Sindicato referente al año 2.012.
  3. Imposiciones del Consorcio sin consenso con los representantes de los trabajadores, Horario, Protocolos de actuación, etc.
  4. Caducidad del prorrogado Convenio. Comienzo de negociaciones para un nuevo Acuerdo-Marco.
  5. Presentar conflicto colectivo ante la imposibilidad de mantener reuniones periódicas con los representantes de este Consorcio.
  6. Acciones a tomar en materia de Prevención ante los incumplimientos y desatención a esta cartera e incumplimiento de esta Ley por parte del Consorcio.
  7. Plan de formación expuesto desde este sindicato al Consorcio.
  8. Ruegos y preguntas.

      PD: Cualquier trabajador/a de éste Consorcio podrá asistir a dicha Asamblea Ordinaria y                    expresarse libremente.

En Córdoba a, 19 de Abril de 2.013
La Junta Directiva del SIBCC

viernes, 5 de abril de 2013

Consorcio de Bomberos de Cordoba


El Consorcio de Bomberos gestiona este año un presupuesto de 16,4 millones

El montante es el más alto que ha tenido hasta ahora la empresa pública El 27% de los ingresos se destina a tapar el agujero de la entidad La plantilla llega a los 210 efectivos
JUAN RUZ , DIPUTACIÓN | ACTUALIZADO 02.04.2013 - 05:01
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El gerente del consorcio, Juan Carlos Jurado, dialoga con representantes de los bomberos en una reunión en el Palacio de la Merced.
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El presupuesto más alto de su historia. Esa es una de las características del proyecto de cuentas para 2013 aprobado por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que contempla unos gastos y unos ingresos de 16,64 millones de euros, un montante con el que la empresa quiere asegurar la viabilidad del servicio y poner las bases para tapar el agujero económico por reiteradas prácticas irregulares detectado el año pasado y que ronda los 15 millones de euros.

El presupuesto ha recibido el visto bueno inicial de la junta general de la sociedad, de manera que la Diputación de Córdoba, que ha asumido además el control económico y jurídico de la empresa, mantiene una aportación de algo más de nueve millones de euros (el 61%), mientras que los municipios, en función de su población y si disponen o no de un parque en su término municipal, pagan este año 5,95 millones de euros. La tercera vía de financiación es la de las empresas aseguradoras, que ingresan 1,2 millones de euros.

Las fuentes del Consorcio de Bomberos consultadas por El Día han confirmado que se trata del presupuesto "más alto que ha tenido nunca" la entidad y que un 27% del global, unos 4,5 millones de euros, se dedicarán al pago de las deudas que tiene la empresa, principalmente por impagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, así como las correspondientes multas. Las mismas fuentes indicaron que la sociedad realiza "una apuesta por el empleo" y solventa el exceso de horas extras de ejercicios anteriores. Así, desde hace unos días está en marcha el programa Prodine, a través del cual "se crea un paquete global" formado por 21 bomberos y que trabajará durante dos años reforzando los parques comarcales, con lo que el conjunto de efectivos contra incendios alcanza ya las 210 personas en la provincia.

Pero además, los actuales gestores del consorcio han establecido que en cada turno de trabajo habrá cuatro bomberos por parque, de manera que cada unos de ellos dispondrá de 20 efectivos, a excepción de los de Lucena y Montilla, que pasan a contar con 22 bomberos cada uno. No obstante, sobre la entidad sigue pesando su elevada deuda, de manera que aún hay pendientes algunas resoluciones, como la multa que presumiblemente podría imponer la Agencia Tributaria y que alcanzaría el millón de euros, según algunas fuentes.

Otro de los aspectos que se respeta en este presupuesto es la aportación de los ayuntamientos y de la propia Diputación, cuyo equipo de gobierno pretendió igualar los pagos y que se repartieran al 50%, algo que rechazaron muchos de los alcaldes. Finalmente, se respetaron los porcentajes del 61% para la institución provincial y el 39% para los consistorios cordobeses.

En cuanto a las causas judiciales abiertas por irregularidades en la empresa, en lo que va de año han declarado ante el juez el anterior presidente del consorcio, Fernando Expósito, quien además ha renunciado a su acta de concejal en La Carlota, y el exgerente, Antonio Navarrete, quien está acusado de desviar presuntamente dinero del consorcio a cuentas privadas. De hecho, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Córdoba impuso una fianza de 830.000 euros al exgerente por su posible responsabilidad civil por los supuestos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.




Boletín nº 59 (27-03-2013)

VII. Otras Entidades

Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios Córdoba

Nº. 2.314/2013

La Junta General del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección Civil de Córdoba, en sesión extraordinaria celebrada el día 14 de marzo del año en curso, aprobó inicialmente el expediente de Presupuesto para el ejercicio 2013 en los siguientes términos:

1.- Aprobación inicial del Presupuesto del Consorcio para 2013 ascendente a 16.649.758,40 euros el Presupuesto de Ingresos y a 16.649.758,40 euros el Presupuesto de Gastos.

2.- Aprobación de las Bases de Ejecución de dicho Presupuesto para 2013.

3.- Aprobación de la Plantilla de Personal para 2013.

De conformidad con lo establecido en el art. 169 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, el expediente aprobado inicialmente queda expuesto al público por plazo de quince días, durante los cuales se admitirán reclamaciones y sugerencias ante la Junta General del Consorcio.

Córdoba, 18 de marzo de 2013.- El Presidente del Consorcio, Fdo. Manuel Gutiérrez Molero. - con Sindicato Independiente Bomberos


RECORDATORIO ANUAL - BOMBER@S CONSORCIO CORDOBA